Se buscan colaboradores...


 



Si has llegado hasta aquí quizá sea porque estás buscando algo pero...
¿tienes claro qué quieres y qué vas a ofrecer a cambio?
 
 
Vivimos en un entorno muy ágil en el que se suceden múltiples proyectos para los que necesitamos rodearnos de los mejores colaboradores con el objetivo de aportar valor. Teniendo en cuenta el mercado de trabajo, esto debería ser una tarea muy sencilla pero, en la realidad, las cosas no están tan claras. La verdad es que me sorprende (y me molesta) tener que escribir sobre ésto...

Nuestra educación tradicional no has entrenado en muchas ocasiones para obedecer pero ¿qué valor diferencial puede aportar alguien que sólo obedezca? Como "obedecedores" perdemos la perspectiva, la visión de negocio y, lo que es peor, el sentido común. Obedecer es darle la responsabilidad (y la culpa) al otro y ¿qué sentido tiene ésto?

Las empresas necesitan perfiles capaces de poner en práctica lo que "dicen" que saben hacer, proactividad para la mejora continua, enfoque en solucionar situaciones y no en defender posiciones.
 
 
5 RASGOS IMPRESCINDIBLES PARA UN COLABORADOR
 
COHERENCIA
No me interesa lo que dices que sabes, me interesa ver cómo realmente lo aplicas a tu vida y forma parte de tu ADN profesional. Las teorías no sirven en la vida real si no las aplicamos.

¿Eres experto en venta? Quiero ver cómo te vendes.
¿Eres experto en productividad? Quiero ver cómo optimizas tus procedimientos conmigo.
¿Eres experto en marca personal? Quiero ver cómo interactúas en tu red.
¿Eres experto en habilidades? Quiero ver cómo te desenvuelves....
 
RIGOR:
Está claro que personas son muy importantes pero también lo es el trabajo bien hecho porque asegura la continuidad del negocio y el trabajo de todos. Centrarse en uno u otro lado significa perdernos parte de la realidad.

Si "eres de letras" tienes que saber de números y "si eres de números" tienes que saber de letras.

 
VISIÓN DE NEGOCIO:
Cada proyecto se crea para obtener beneficios, económicos o no por lo que SIEMPRE vamos a necesitar clientes y es responsabilidad de todos colaborar en la venta de forma más o menos activa. De nada sirve ser experto en un área concreta si no hay clientes que necesiten nuestro servicio.

¿Sabes cuál es tu papel concreto en el proyecto para el cliente?
 
AGILIDAD:
Vivimos en un mundo que necesita soluciones pero no sólo eso, es necesaria la agilidad en la resolución (y más aún si "vendemos" que somos experto en algo). No sólo es importante dar respuesta, es imprescindible darla en un espacio de tiempo adecuado.

Si tu fueras un cliente... ¿te contratarías?
 
HONESTIDAD:
Cada día es más sencillo comprobar referencias y obtener información adicional de cualquier profesional. De hecho, el 2.0 proporciona muchas pistas de sencillo acceso. Vende lo que sabes hacer, vender lo que no sabes no sólo te hará perder un cliente si no que se transmitirá a tu red de contactos de una forma u otra.

Puede que te "compren" una vez pero si no ofreces calidad no te volverán a comprar.
 
 
 
Puede que te contraten por tu CV,
pero te despedirán por tu actitud
 

 
Fuente de la imagen: Cranstonholden.com


 

2 comentarios:

  1. AMÉN, AMÉN, AMÉN!
    No puedo estar más de acuerdo. El movimiento se demuestra andando!
    Bien dicho :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será tan difícil encontrarlos? O_o
      Besaaaazo,
      Noemí

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