Estrenamos sección con la colaboración de Emma Salamanca, una blogger con Marca propia y una personalidad muy fresca y arrolladora.
¿Para empezar?: una visión personal sobre la COMUNICACIÓN EFECTIVA a partir del HUMOR.
Los MeMes: comunicar con impacto
No hay día en el que no recibamos
un meme. Si, esos vídeos, imágenes, fotografías,
hashtag, palabra, frase, web que se difunden como la pólvora por internet. De
un concepto que tiene su origen en la ciencia, relacionado con la teoría de la
genética que explica que los memes son las unidades más pequeñas de
comunicación y replicación (Richard
Dawkins) a un fenómeno social en internet que puede adaptar formas
infinitas. Puede permanecer igual o evolucionar de manera espontánea debido a la
cantidad de comentarios, críticas, parodias que hacemos los internautas,
llegando a límites insospechados en todo el mundo y desapareciendo incluso a
los dos días.
¿Quién no ha recibido o enviado
un meme de Julio Iglesias, la cacería del Rey Juan Carlos en Botswana, Batman
dando una bofeta a Robin, Miley Cyrus balanceándose en la bola del árbol de
Navidad, gatos y más gatos? Es una auténtica invasión de la que no podemos
escapar y una ingeniosa forma de comunicar. Tanto es el poder de influencia que
genera un meme que los publicitarios han querido utilizarlos en sus campañas,
llegando incluso a ser denunciados y tener que retirarlos del mercado, y si no
que se lo digan a Panrico.
Crean una famosa manera de
comunicarnos
Demuestran las diferencias entre
hombres y mujeres
Nos cuentan el día a día de los
políticos
VISITA Talento IT
Imágenes obtenidas de las webs:
Los memes más exitosos del año
Memegenerator.es
Cuantocabron.com
Nosolofreak.com
0 comentarios:
Publicar un comentario