El corazón tiene razones que la razón no entiende
(Pascal)
O tal vez si....
Hace unos días, preparando un curso, releía un artículo basado en una entrevista a Annie Marquier de hace un tiempo y que me resultó muy interesante. Y es que la vinculación entre CEREBRO y CORAZÓN es mucho más directa (y compleja) de lo que se creía hace unos años:
EL CORAZÓN TIENE CEREBRO
Se ha demostrado que el corazón contiene un sistema nervioso desarrollado e independiente con más de 40.000 neuronas y una compleja red de neurotransmisores.
EL CORAZÓN ES INTELIGENTE
El corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción con independencia del cerebro. Además, tiene capacidad para aprender, recordar y percibir.
EL CORAZÓN PUEDE INFLUIR EN NUESTRA FORMA DE PENSAR
El corazón puede influir en nuestra percepción de la realidad y en nuestras reacciones.
EXISTEN CONEXIONES ENTRE CABEZA Y CORAZÓN
1. El corazón es el único órgano del cuerpo que puede enviar más información al cerebro de la que recibe, de forma que puede inhibir o activar determinadas partes del mismo según las circunstancias.
2. El corazón produce la hormona que asegura el equilibrio general del cuerpo calibrando la producción de hormonas del estrés y oxitocina, por ejemplo.
3. El corazón envía mensajes al cerebro y al cuerpo a través del ritmo cardíaco.
4. El corazón es el órgano con el campo electromagnético más potente del cuerpo (5.000 veces más que el cerebro) y cambia en función del estado emocional.
Cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón
crea un estado de coherencia biológico,
todo se armoniza y funciona correctamente,
es una inteligencia superior que se activa
a través de las emociones positivas
0 comentarios:
Publicar un comentario