¿Necesitas ayuda para trabajar en tu PLAN DE ACCIÓN PERSONAL?




Todos necesitamos alguna vez un cómplice,
alguien que nos ayude a usar el corazón

Mario Benedetti


En ocasiones, necesitamos un "cómplice" que nos acompañe en el camino que nos lleva a conseguir nuestros retos y a trabajar por nuestros sueños. Si quieres ponerte en marcha con tu PLAN DE ACCIÓN PERSONAL o ya estás con ello, quizá estos libros puedan resultarte útiles como guía de trabajo y como fuente de ideas.

 
¿QUIÉN ERES TÚ?
Conócete. Acéptate. Supérate

Laura Chica nos regala ¿Quién eres tú?, un recorrido por el mundo emocional para reflexionar sobre nuestra esencia, sobre aquello que nos hace diferentes y que es la base de nuestro talento.
 
La educación tradicional no ha otorgado el suficiente valor a la inteligencia emocional anteponiendo la parte más racional de nuestro cerebro por lo que, en muchas ocasiones, nos encontramos con dificultades a la hora de reconocer y gestionar lo que sentimos. Laura nos demuestra que podemos trabajar para mejorar cada día nuestra vida personal y profesional a través de las emociones, el ejemplo a los que nos rodean, la comunicación, la neurociencia, la creatividad y la psicología positiva.
 
¿Cómo lo aplicamos a nuestro Plan de Acción Personal? Cada capítulo proporciona diferentes herramientas muy sencillas para poder empezar a trabajar: un cuento-metáfora con el que ilustrar, tips para fomentar la acción y preguntas para reflexionar.

LA CONEXIÓN CREADORA
Confiar, conectar, respirar, experimentar, decidir, crear y colaborar

La conexión creadora es la proposición de un nuevo método de creatividad de la mano de Roberto Bolullo que se articula en 4 ejes principales:

1. Descubrir y conectar con nuestro talento individual
2. Desarrollar habilidades para crear
3. Integrar tu conexión con otras personas
4. Cocrear valor en el equipo

¿Cómo lo aplicamos a nuestro Plan de Acción Personal? El libro nos popone 50 ejercicios prácticos con una ficha de instrucciones y detalles que facilita su puesta en marcha. Se pueden seguir los programas marcados completos o jugar aleatoriamente con los ejercicios. Se trabaja sobre nuestras emociones, nuestro propósito, resolución de problemas y técnicas de creatividad, entre otros.

ENCUENTRA TU ELEMENTO
Descubrir tu pasión es transformar tu vida




 
Tras un clásico como es El elemento (2009), Ken Robinson nos propone profundizar aún más en el descubrimiento de nuestra pasión y la conexión con nuestro propósito de forma práctica con Encuentra tu elemento (2013). A través de preguntas poderosas y múltiples ejercicios para abordarlas de forma que puedas seleccionar la que más se ajuste a tus preferencias.
 
El objetivo consiste en el trabajo sobre un proyecto muy personal como es el de tu vida en base a 3 principios:
 
1. La vida es única, y tú también
2. Tú creas tu vida, no podemos cambiar el pasado pero sí el futuro
3. La vida es orgánica, está llena de oportunidades
 
¿Cómo lo aplicamos a nuestro Plan de Acción Personal? A cada pregunta se le asocian varios ejercicios y varios ejemplos reales para anclar el aprendizaje y la reflexión así como referencias a lecturas y material audiovisual adicional. Facilita el recorrido para descubrir nuestro elemento y, con él, conseguir vivir nuestra pasión y una vida llena de sentido.

MEJORA Y GANA
Ser el protagonista de tu carrera profesional
 


 Mejora y gana llega de la mano de 3 expertos en el ámbito de los Recursos Humano 2.0., Pablo Alonso Cañaveras, Ximo SalasPablo Adán Micó, convirtiéndose en una guía imprescindible para buscar trabajo desde la perspectiva de la marca personal. Abarca todo lo relacionado con la carrera profesional a nivel técnico y de habilidades personales de una forma muy sencilla y sintética.
 
¿Cómo lo aplicamos a nuestro Plan de Acción Personal? Las "horas de aula" de los autores proporcionan un enfoque muy didáctico haciendo de esta obra un cuaderno de trabajo que nos proporciona una nueva visión de nuestros objetivos, estrategias y acciones. Los autores nos ayudan a preparar cualquier detalles para estar listos para buscar empleo a nivel de autoconocimiento, estrategia y comunicación.
 

¿TE ATREVES A SOÑAR?
Y... ¿por qué no?

¿Te atreves a soñar?, de Matti Hemmi nos propone salir de nuestra zona de confort gestionando nuestros miedos y creencias a través del Método TAAS que ya nos adelantó en el vídeo que han visto millones de usuarios en internet. Traspasando la barrera de las teorías y los conceptos, el autor nos pone manos a la obra para materializar nuestros sueños otorgándoles el valor esencial que tienen para la felicidad en nuestra vida. El resultado es un libro muy actual, muy fresco, con un toque de humor y con referencias a las últimas tendencias y diferentes autores.

¿Cómo lo aplicamos a nuestro Plan de Acción Personal? El libro está concebido para la acción y nos permite trabajar offline pero también hacer un seguimiento online de nuestros avances. Cada capítulo viene acompañado de actividades, reflexiones y contenido adicional de tipo bibliográfico y audiovisual (a través de códigos QR para poder visualizar en cualquier momento).






ES EL MOMENTO DE EMPEZAR CON LA... ¡¡ACCIÓN!!!
 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...