¿Emprendes tu MARCA PERSONAL?


Diseño de www.miguelcm.com

Hace unos días, publicaba MARCA PERSONAL: pon en marcha tu plan en la revista CYCH Conocimiento y Capital Humano de la Fundación Confemetal del que me gustaría seleccionar algunas ideas esenciales:

¿QUÉ ES MARCA PERSONAL?

La Marca Personal, más allá de ser la imagen que proyectamos en redes sociales (como se tiende a confundir), aparece como un proceso estructurado y estratégico de desarrollo profesional y búsqueda de oportunidades. En la Marca Personal se combinan herramientas de diferentes disciplinas como el Coaching, la Psicología, el Management, la Economía, la Dirección de proyectos, la Creatividad y el mundo del Marketing


¿CÓMO SE TRABAJA?

Principalmente, se trabajar en 3 fases:

1. El punto de partida se encuentra en el autoconocimiento, a partir del análisis de las capacidades y fortalezas desde una perspectiva de aporte de valor. Se trabaja desde el Coaching y la Psicología de diversa índole: MBTI, TKI, Firo-B, técnicas de PNL, Psicología Positiva, eneagrama, entre otras herramientas.

2. Partiendo del trabajo anterior, se analizan y ejecutan los diferentes objetivos, estrategias y acciones a llevar a cabo, dentro de una perspectiva más empresarial. Dos herramientas muy interesantes en esta fase son los Modelos de negocio y los Mapas de empatía por su agilidad y sencillez. Una buena fase estratégica se basa en el análisis y la reflexión pero, como punto de partida y como instrumento de evaluación continua, evitándose “la parálisis por el análisis” y la inactividad. Uno de los puntos importantes de las nuevas teorías empresariales es, precisamente, el de comenzar a actuar según el ciclo Construir – Medir – Aprender.

3. Finalmente, se trabaja en la visibilidad y la comunicación a través de diferentes herramientas del marketing y con plena coherencia con todo el trabajo estratégico previo. En esta fase se conecta con el público objetivo y se canalizan y monitorizan todos los mensajes.

Durante todo el proceso, lo ideal es el acompañamiento de profesionales especializados y el trabajo sobre los miedos, creencias limitantes, el modelado a través de grandes exponentes del talento, grandes dosis de creatividad e ILUSIÓN...


¿QUIERES SABER MÁS?

Pincha aquí para ver la publicación completa

Otras cosillas que te interesarán:
Entrevista de IMF Formación a Jane Rodríguez del Tronco 
23 definiciones de marca personal
Marca personal, en Pensamiento Positivo

Claves para tu Marca Personal: Tom Peters 
Lecturas para trabajar tu Marca Personal 
Manual para subir montañas
La marca personal, una garantía de futuro




Nunca es demasiado tarde
o pronto para ser quien queremos ser
(El curioso caso de Benjamin Button)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...