El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar
SUN TZU
Cuanto más genial es una persona,
más abierta está a compartir sus conocimientos
para ayudar a los principantes;
eso es así, porque seguros de su valía,
no temen que nadie vaya a eclipsarlos
LUIS RACIONERO
¿Hasta qué punto es relevante la COMPETENCIA
cuando aportas verdadero VALOR?
W. Chan Kim y Renee Mauborgne crean la Estrategia del Océano Azul (Blue Ocean Strategy) con la idea de cambiar el paradigma del altamente competitivo mercado actual. ¿En qué se fundamentan? La base de esta tesis es restar relevancia a la competencia y crear el espacio adecuado en el mercado mediante innovación y el valor que ésta aporta a los negocios.
Los autores utilizan la metáfora de los océanos para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de mercado: los océanos rojos y los océanos azules.
LOS OCÉANOS ROJOS representan todas las empresas y profesionales que compiten en mercados ya existentes y cuyo objetivo es explotar la demanda existente venciendo a la competencia. Esta práctica obliga a elegir entre el coste y la diferenciación. Se trata de un océano lleno de tiburones que tiñen el color del agua.
LOS OCÉANOS AZULES representan la nueva concepción de crear nuevos espacios en el mercado en los que la competencia se haga irrelevante y se cree una nueva demandan. Se trabajará en ofrecer innovaciones que realmente aporten valor y diferenciación en la idea sin incidir en el aumento de costes. El agua de esté océano es cristalina y tranquila
Cuando te ofreces como un profesional o una empresa de calidad y con valor, no tienes competencia, buscas SINERGIAS con tus clientes y colaboradores con el único objetivo que conseguir productos y servicios innovadores. Si eres único, no hay comparación posible...
¿CÓMO DE AZUL ES TU OCÉANO?
Considero muy interesante este tema,ya que la creatividad es fundamental para la nueva asignatura que se está trabajando en los centros de estudio.
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