¿Quieres un truco para aprender a TOMAR DECISIONES?





Cuando la gente me pregunta qué fue lo que realmente transformo mi vida hace ocho años, contesto que lo más importante de todo fue cambiar lo que me exigía a mí mismo. Escribí todas aquellas cosas que ya no estaba dispuesto a aceptar en mi vida, todas las que ya no quería seguir tolerando, y todas aquellas en que aspiraba convertirme

Anthony Robbins



A veces, no tomar decisión implica pensamientos negativos recurrentes que nos afectan emocionalmente. Esta conducta autodestructiva mantenida en el tiempo puede afectar seriamente a la consecución de nuestros objetivos personales y profesionales. En COACHING distinguimos entre PREOCUPARSE Y OCUPARSE a la hora de gestionar una decisión, un conflicto o un reto:

Cuando nos preocupamos por algo, damos vueltas a las cosas, sufrimos incertidumbre y miedo, podemos perder el sueño o el apetito y padecer mucho con la experiencia. En última instancia, preocuparnos supone un gran gasto energético para un resultado que, finalmente, no es nada satisfactorio.
Cuando nos ocupamos, cuidamos de algo (o de alguien) y trabajamos por ello  con confianza, sin esfuerzo y en paz con nosotros mismos, porque sabemos que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano. Cuando nos ocupamos, invertimos nuestra energía en obtener un resultado positivo para nosotros.

(Miriam Ortiz de Zárate)

4 PASOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN ANTE UN CAMBIO EN TU VIDA

Si te encuentras en pleno proceso de toma de decisiones o un cambio en tu vida, este ejercicio puede ayudarte a OCUPARTE: gestionar la incertidumbre y poder seguir adelante.

Identifica una situación concreta de cambio que tengas pendiente para trabajar sobre ella. A continuación debes escribir las consecuencias de este posible cambio en cada uno de los cuadrantes:



Al terminar este ejercicio habrás dejado el proceso cerrado y listo para la decisión final, por lo que tu mente no necesitará seguir dándole vueltas y más vueltas :)

¡MUCHA SUERTE!





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...