Claves para tu MARCA PERSONAL: Tom Peters


Para triunfar hay que dejar de ser normales
Tom Peters



Iniciamos nueva sección en el blog, basada en los consejos de los grandes del management internacional para trabajar sobre nuestra MARCA PERSONAL.

En nuestra primera selección de claves, compartiremos las ideas de  Tom Peters que ha sido considerado como creador del concepto de PERSONAL BRANDING en 1997 con su artículo The brand called you. En él, el autor partía de la premisa de que la única forma de diferenciarnos como profesionales en este mercado tan competitivo es manejando la carrera profesional como las grandes empresas manejan su cartera de productos y servicios.


En su libro RE-IMAGINA,señala 10 aspectos clave a tener en cuenta a la hora de trabajar con nuestra marca personal:

1. PIENSA COMO UN EMPRENDEDOR
Eres tu propio jefe y tener un compromiso 100% con tu plan.
2. SÉ SIEMPRE UN "REMATADOR"
Conoce los números y ten en cuenta que lo importante es vender.
3. UTILIZA EL MARKETING
Vende tu punto de vista. Vende lo que vales. Vende tu "YO S.A.". 
4. PERSIGUE LA MAESTRÍA
No es suficiente ser bueno en lo que haces, necesitas ser muy especial en algo de valor.
5. FOMENTA LA AMBIGÜEDAD
Es tan importante la capacidad de hacer una cosa extremadamente bien como la capacidad de hacer varias cosas a la vez. 
6. RÍETE DE LAS GRANDES TONTERÍAS
Cultiva el sentido del humor, las empresas que van a triunfar son aquellas que aprenden de sus fracasos e incluso los celebran.
7. CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA
No necesitas ser un experto en tecnología pero sí ser consciente de su importancia y cómo puede afectar a tu actividad.

8. PÓSTRATE ANTE EL JOVEN 
En cada proyecto debe existir alguien que no necesite reinventarse tecnológicamente, jóvenes que han nacido ewn la nueva economía.
9. ALIMENTA TU RED
La lealtad es más importante que nunca. Frente a la lealtad a la jerarquía tradicional, surge una nueva lealtad horizontal hacia tu propia red.
10. CULTIVA LA PASIÓN POR LA RENOVACIÓN
El perfeccionamiento profesional exige de acción y no de un enfoque pasivo. Incluye tu plan de formación y perfeccionamiento en tu inversión.





SÉ EXTRAORDINARIO...



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...