Y eso de la PinkSlipParty... ¿Qué es?





Las PinkSlipParty es el primer evento de búsqueda de empleo y networking para desempleados en España. Un encuentro informal para hablar de empleo, recibir consejos de especialistas en este campo y hacer contactos interesantes.

¿Y ese nombre tan raro?
La idea de la PinkSlipParty surge en EEUU donde aparecieron los primeros eventos de este tipo bautizados así porque allí la carta de despido es una hoja de color rosa. 

¿A quién voy a encontrar en estas reuniones? 
Es un punto de reunión para tres colectivos identificados por colores: desempleados (en busca activa de empleo), reclutadores (empresas de selección, headhunters, directores de RRHH...) y trabajadores. Además en cada edición, los invitados pueden disfrutar de ponencias de profesionales de prestigio relacionados con los Recursos Humanos.

¿Qué hace especial a este evento?
Principalmente que es una iniciativa de Responsabilidad social en la que ninguno de los organizadores y participantes tiene ánimo de lucro pero sí mucho ánimo de crecer y obtener contactos profesionales interesantes. No se trata de un beneficio económico sino del beneficio de contribuir a la mejora del empleo.

¿Desde cuándo existe?
Comienza su andadura en España en 2010 iniciándose en Madrid y extendiéndose rápidamente a otras ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga, Castellón, Bilbao y próximamente en Zaragoza, Burgos y Toledo. ¡Y seguimos construyendo!

¿Qué NO es una PinkSlipParty?
No es un encuentro de cvs, es un encuentro de PERSONAS. NO es una feria de empleo, ni un proceso de selección encubierto, es una reunión para compartir experiencias e información interesante. 

¿Quieres saber más? 
Puedes encontrar toda la información ampliada, convocatorias y otros recursos en la web www.pinkslipparty.es, seguir nuestras conversaciones en Twitter con el hashtag #PinkSlipParty o hacerte miembro de los grupos de LinkedIn y Xing.


"Stay hungry, stay foolish
Steve Jobs 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...