Valiosos profesionales freelance ¡GRATIS!





¿Regalas tu trabajo? 
Si tú no valoras lo que haces es difícil que un cliente lo haga.

Pasar del papel de trabajador por cuenta ajena al de freelance implica necesariamente un cambio de paradigma mental en cuanto a la visión de negocio, organización y beneficios. A veces, tenemos tantas ganas de conseguir clientes, de hacer cosas, nos ilusionan tanto los proyectos y los retos que perdemos la perspectiva de emprendedores como gestores de negocio.

¿Irías a comer a un restaurante sin dinero? ¿Disfrutas de un servicio y luego decides si pagas o no a las personas que han trabajado para ti?

A todos nos atrae la palabra GRATIS pero este tipo de actitudes ante el trabajo de otros, sinceramente, no entran en mi forma de ver el mundo... ¿Qué valor percibido conseguimos cuando sólo hacemos cosas gratis?, y con "gratis" me refiero a "gratis para otros" ya que un emprendedor incurre en gastos sólo para poner en marcha su actividad y sin haber obtenido beneficio aún.

 
 Fuente del vídeo: Youtube

¿CÓMO CALCULO EL BENEFICIO?

Obtener beneficios es lo que hará que tu actividad sea sostenible en el tiempo. Lo primero a tener en cuenta es que hay beneficios en formato económico y otros en otros formatos: posicionamiento, red de contactos, intercambio de servicios. Habrá que decidir en cada caso qué es lo que vamos a conseguir aceptando un proyecto y si nos compensa o no en algún sentido.

Lo que no debes olvidar nunca:

- Si haces MARKETING PROMOCIONAL ten en cuenta un buen cálculo de porcentajes de descuento y planificación de condiciones. Es imporantísimo el control de la duración de promociones para que puedan ser entendidas correctamente
- Asegura siempre algún tipo de beneficio. ¿Cómo?, haciendo un CÁLCULO DE LOS COSTES en los que incurres para ejecutar tu trabajo 
- Ten en cuenta TODOS los costes que conlleva poner LEGALMENTE tu actividad en marcha: impuestos, licencias, locales, Seguridad Social, Hacienda,...
- No te olvides de AMORTIZAR tu formación, certificaciones y pertenencia a colegios y asociaciones profesionales
- Sé REALISTA y ÉTICO a la hora de poner precio a tu trabajo y observa cómo se mueve el mercado. Sé HONESTO en cuanto a tu perfil profesional: la formación y experiencia que aportas
- Si subesaumentas un precio, aumenta proporcionalmente tu VALOR AÑADIDO (y demuéstralo)
- Entrega siempre una propuesta, aunque sea muy sencilla, que incluya todas las CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO que vas a hacer 
 
El “matrimonio” entre psicología y publicidad se remonta a finales del siglo XIX , cuando Harlow Gale decidió enviar un cuestionario a varios negocios de Minnesota con el objetivo de estudiar cómo los clientes procesaban la publicidad. Sólo el 10% de las empresas respondieron al cuestionario, pero muy pronto cambiaría su parecer sobre la psicología aplicada a la publicidad.
No mucho después, en 1903, Walter Dill Scott publicó el libro La Teoría y Práctica de la Publicidad, en el que argumenta que el consumidor es altamente sugestionable y obediente y es, por lo tanto, fácilmente “manipulable” por las marcas.
Ya en los años 20, John B. Watson aseguró que la publicidad efectiva apelaba en realidad a tres emociones innatas: el amor, el miedo y la ira. Watson también creía en la efectividad de la publicidad con celebridades y de la investigación de mercados, utilizando datos demográficos para conectar con determinados consumidores.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-psicologia-perversa-de-la-publicidad/#sthash.47OAdJtn.dpuf
El “matrimonio” entre psicología y publicidad se remonta a finales del siglo XIX , cuando Harlow Gale decidió enviar un cuestionario a varios negocios de Minnesota con el objetivo de estudiar cómo los clientes procesaban la publicidad. Sólo el 10% de las empresas respondieron al cuestionario, pero muy pronto cambiaría su parecer sobre la psicología aplicada a la publicidad.
No mucho después, en 1903, Walter Dill Scott publicó el libro La Teoría y Práctica de la Publicidad, en el que argumenta que el consumidor es altamente sugestionable y obediente y es, por lo tanto, fácilmente “manipulable” por las marcas.
Ya en los años 20, John B. Watson aseguró que la publicidad efectiva apelaba en realidad a tres emociones innatas: el amor, el miedo y la ira. Watson también creía en la efectividad de la publicidad con celebridades y de la investigación de mercados, utilizando datos demográficos para conectar con determinados consumidores.
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El “matrimonio” entre psicología y publicidad se remonta a finales del siglo XIX , cuando Harlow Gale decidió enviar un cuestionario a varios negocios de Minnesota con el objetivo de estudiar cómo los clientes procesaban la publicidad. Sólo el 10% de las empresas respondieron al cuestionario, pero muy pronto cambiaría su parecer sobre la psicología aplicada a la publicidad.
No mucho después, en 1903, Walter Dill Scott publicó el libro La Teoría y Práctica de la Publicidad, en el que argumenta que el consumidor es altamente sugestionable y obediente y es, por lo tanto, fácilmente “manipulable” por las marcas.
Ya en los años 20, John B. Watson aseguró que la publicidad efectiva apelaba en realidad a tres emociones innatas: el amor, el miedo y la ira. Watson también creía en la efectividad de la publicidad con celebridades y de la investigación de mercados, utilizando datos demográficos para conectar con determinados consumidores.
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VALORA EL TRABAJO DE OTROS, PERO TAMBIÉN EL TUYO.
YO NO TRABAJO GRATIS





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