¡Quiero mejorar mis PRESENTACIONES!


Diseñar una presentación sin una audiencia en mente
es como escribir una carta de amor y
encabezarla con "a quien corresponda"
Ken Haemer

Desde mi punto de vista, la regla mágica para hacer una presentación es que esté al servicio del objetivo y el público al que se dirige. A partir de ahí, podremos ser más o menos creativos y trabajar de diferentes modos el contenido, el diseño y la puesta en escena.

En Pequeñas ideas para grandes presentaciones ya compartía con vosotros ideas que me habían servido para las mías y hoy me gustaría compartir una selección de mi biblioteca de recursos:

El arte de presentar
Cómo planificar, estructurar, diseñar y exponer presentaciones

Gonzalo Álvarez ha creado, sin duda, un manual IMPRESCINDIBLE para nuestras presentaciones trabajando desde diferentes perspectivas y con muchos datos y ejemplos concretos sobre los que trabajar. Es un libro de fácil manejo y en el que comparte píldoras sobre aspectos relacionados con los fundamentos, planificación, estructura, diseño y exposición.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA? El rigor con el que trata cada tema y la concisión a la hora de exponer los contenidos. Es un libro que se adapta a cualquier tipo de presentación y de lector y su estructura permite "ir al grano" cuando buscamos un tema concreto.


Slide:ology
Arte y ciencia para crear presentaciones convincentes

Nancy Duarte nos ayuda a DISEÑAR IDEAS. Este libro nos proporciona las herramientas para crear presentaciones visualmente atractivas a través de diferentes casos prácticos reales y multitud de ejemplos gráficos.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA? Sirve como guía de diseño cuando se nos acaban las ideas ya que es una fuente inagotable de opciones en cuanto a presentar datos, usar plantillas, animaciones, colores, textos e ilustraciones, entre otros elementos. Para complementar este contenido, la autora ha publicado Resonancia, ahondando más en el impacto emocional de las presentaciones.

 
Escribe, habla, seduce
Discursos desde la Inteligencia emocional y la PNL

Mónica Pérez de las Heras trabaja el discurso desde una perspectiva profunda a través de diferentes herramientas de la Inteligencia emocional y la Programación neurolingüística (PNL). Gracias a este trabajo, podemos trabajar nuestros recursos y habilidades personales para conseguir ser mejores oradores de una forma muy estructurada y sencilla.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA? La estructura en píldoras facilita el acceso a contenidos concretos y convierte a este libro en una herramienta muy práctica, al igual que su publicación anterior ¿Estás comunicando?.


Método TED para hablar en público
Los secretos que triunfan en todo el mundo

Jeremey Donovan recoge en este libro las mejores recomendaciones de las conferencias TED, en las que participan los mejores profesionales del mundo en diferentes disciplinas consiguiendo ser una fuente de ideas e innovación de gran valor.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA? Sin duda, que está fundamentado en el modelado de los mejores oradores del mundo actual, seleccionando las mejores herramientas (que funcionan) para aplicar a nuestro trabajo personal.


Superapresentaçoes
Cómo vender ideas y conquistar audiencias

Joni Galvao y Eduardo Adas hacen un recorrido completo desde la planificación del mensaje (audiencia, contexto, información,...), la creación de las slides, la identidad visual hasta el uso del Power Point. Todo desde un punto de vista relacionado con las campañas publicitarias y la empresa.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA? Este libro está repleto de ejemplos para ilustrar cada contenido con un componente altamente didáctico y creativo.
 
 
50 historias de Coaching
Mitos, fábulas, metáforas y relatos

Fernando Bayón Mariné y Cristina Perrucci nos proporcionan la ayuda necesaria para crear y aplicar diferentes tipos de metáforas y cuentos a nuestras sesiones de presentación (y de coaching) para facilitar el aprendizaje de la audiencia. Una buena forma de empezar a trabajar en el Storytelling.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTA? Podemos encontrar diferentes relatos clasificados por temas que nos servirán para aplicar directamente o como base para generar nuestras propias historias.


 

¡QUIERO SABER MÁS!

Sobre Storytelling:
Storytelling: el peligro de una sola historia
Creatividad y generación de ideas
¿Nos contamos un cuento?

Presentaciones para emprendedores:
Emprendedores: ¿cómo presento mi proyecto?

Sobre análisis de audiencias:
Los mapas de empatía

Bibliografía recomendada:
Presentaciones zen, pensado en japonés
Los mejores libros para hablar en público según Libros de Management
Bibliografía recomendada por El Arte de presentar







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...