¿Cómo puedo conseguir un CEREBRO en plena forma?


 

Fuente: drdansiegel.com



El modelo HEALTHY MIND PLATTER fue creado por  Daniel J. Siegel, Director ejecutivo del Mindsight Institute y David Rock, Director Ejecutivo del NeuroLeadership Institute. A ellos también debemos agradecer los estudios sobre NEUROLIDERAZGO y la aplicación de los avances de la Neurociencia al ejercicio del management en las organizaciones como herramienta objetiva de generación de cambios. 

Con este modelo se nos propone una dieta mental con 7 pasos en los que trabajar a diario para conseguir un cerebro sano:
 

Tiempo para FOCALIZAR: centrarse en tareas con un objetivo a cumplir facilita las conexiones profundas en el cerebro.

Tiempo para JUGAR: permitirse disfrutar, ser creativos, espontáneos y vivir experiencias divertidas facilita la creación de nuevas conexiones neuronales.

Tiempo para CONECTAR: entrar en contacto con otras personas y apreciar esta conexión con el mundo activa y refuerza el circuito relacional del cerebro.


Tiempo para el EJERCICIO FÍSICO: mover nuestro cuerpo facilita el fortalecimiento general del cerebro.

Tiempo para la INTROSPECCIÓNtomarnos huecos para reflexionar, mirarnos por dentro y centrarnos en nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones ayuda a que el cerebro esté integrado

Tiempo para NO HACER: permitirnos "no hacer nada" y relajar nuestro cerebro ayuda a que se recargue y trabaje mejor.
 

Tiempo para DORMIR: dar descanso al cerebro ayuda a consolidar el aprendizaje y a recuperar energía



 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...