¿Por qué no dar las GRACIAS?


Es un verdadero privilegio 
haber sobrellevado una vida difícil 
Gandhi

Los golpes de la vida la confirman
Malinovski


 
Agradecer lo bueno es fácil, pero sentarnos a reflexionar sobre lo aparentemente malo o lo que nos hizo daño nos cuesta más porque lo vemos con ojos de fracaso. En coaching hablamos del resentimiento como la emoción del esclavo porque nos hace permanecer anclados en el daño que nos produjo un hecho pasado. Cuando vemos la vida desde el resentimiento tomamos el papel de víctimas y esto nos impide la acción.


Estos días hice una lista de cosas negativas que me habían pasado durante los últimos años para darme cuenta del aprendizaje vivido y de hasta dónde había podido crecer gracias a ello. El resultado fue increíble, todas estas situaciones aparentemente teñidas de daño finalmente eran lecciones de un valor incalculable y a las que tengo que agradecer la persona que soy y la que llegaré a ser...

  • GRACIAS a los que nunca me ayudaron porque me hicieron aprender a buscarme la vida y darme cuenta de la gran capacidad que tenía para conseguir todo lo que quería.
  • GRACIAS a todos los que copiaron mi ideas e incluso quieron hacerlas suyas porque me demostraron su calidad y que quien tiene talento real comparte y no tiene miedo a la copia.
  • GRACIAS por los que no me trataron bien porque me enseñaron la diferencia entre la gente importante y la que no.
  • GRACIAS a los que sólo me llamaron cuando necesitaban algo y me olvidaron cuando les necesité porque me hicieron más fácil darme cuenta de quién merecía mi tiempo.
  • GRACIAS a  los que no tuvieron mi opinión en cuenta porque me hicieron buscar nuevos horizontes y proyectos.
  • GRACIAS a los que hablaron mal de mi a mis espaldas porque se tomaron la molestia de pensar en mi.
  • GRACIAS a los que me dieron una cara no real porque me hicieron darme cuenta del juego al que yo no quería jugar.
  • GRACIAS a los que me miraron por encima del hombro porque desde allí arriba no podían prestar atención a que así me facilitaban conseguir mis sueños sin interrupciones.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...