¿Necesitas ayuda para explorar tus OBJETIVOS?


 Entre una ilusión y un objetivo, hay un proyecto
Inma Capó





Nuestra vida se construye a base de decisiones que nos llevan a seguir unos caminos u otros, continuamente nos encontramos en la tesitura de seleccionar entre diferentes opciones con mayor o menor acierto. A veces, es más sencillo tomar estas decisiones instalándonos en el futuro, en el objetivo ideal que nos hemos marcado para nuestra vida personal o profesional.

La PNL nos ofrece muchas herramientas para trabajar en diferentes aspectos como en la exploración de objetivos. Gracias a GUSTAVO BERTOLOTTO y TECHU ARRANZ aprendimos una técnica muy interesante cuando te resulta difícil hallar tus objetivos. Esta técnica consiste en utilizar 4 hojas en los que se incluirán 4 listas lo más completas posible sobre lo siguiente:



Tras elaborar estos listados analizaremos los siguientes aspectos:

1.  ¿Cuál de las listas es más amplia? ¿Cuál es la más corta?
2 ¿Qué lista ha sido más fácil de confeccionar? ¿Y la más difícil?
3.  Repasa las listas y detecta qué temas son prioritarios en tu vida y qué temas son más triviales ¿Cuál te llama más la atención?

Este ejercicio permite ver una situación desde diferentes puntos de vista y abre posibilidades tanto de formulación como de resolución. Se trata de cambiar mi visión de lo que hago hoy para trasladarla a para qué me sirve lo que hago hoy en mi objetivo del futuro.



Imagen de la Escuela Europea de Coaching (EEC)



1 comentario:

  1. Querida Noemí!

    Muchas gracias por compartir este contenido.
    Voy hacer ese ejercicio,sin dudas es bueno trabajar los retos, considerando el tiempo también!!!

    Saludos desde Brasil

    Priscila Stuani

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...