Y tú... ¿QUÉ VENDES?




¡Hola! Soy un empleador potencial y no te conozco de nada, simplemente he visto un CV que puedes haber retocado y cuyo contenido no sé ni siquiera si es cierto o no. Es más, se trata de un CV igual que otros cientos de los que me envían, lo mismo de siempre...  

¿Qué puedes hacer para que me fíe de ti y de tu trabajo? 

Evidentemente, una de las habilidades principales de todo reclutador es la de ser MUY OBSERVADOR y, de momento, lo único que puede ir aportando más información es tu comunicación no verbal y tu actitud. No hay que perder nunca la perspectiva de que nos estamos vendiendo y debemos generar confianza en NUESTRO CLIENTE, el empleador.

¿Qué cosas NO me van a gustar como empleador?

- Si demuestras signos de pereza, cansancio o desmotivación no me interesas porque no demuestras ningún tipo de interés hacia mi y mi proyecto profesional. 

- Si pones cara de asco no me va a ayudar tampoco porque quiero trabajar contigo cerca y quizás quiera que seas la cara visible con mis clientes.

- Si resoplas ante determinadas preguntas no me gustas porque me da la sensación de que te molesta el esfuerzo.

- Si no te tomas la molestia de vestirte correctamente no me darás buena impresión.

- Si no tratas de generar confianza con tu mirada, tus gestos y tu discurso, no me fiaré de ti.

- Si llegas tarde (y no me avisas) me provocarás la sensación, de nuevo, de que no tienes interés por mi y por mi proyecto empresarial.

- Si sólo me hablas de tus aspectos positivos sospecharé que no eres franco (ni humano).

- Si no remarcas tu valor, no detectaré en qué te diferencias del resto.

- Si me agobias enviándome cvs por todos los canales posibles, me sentiré acosado.


No se trata de prejuicios, se trata simplemente de que me interesa obtener toda la información posible sobre ti y hago un esfuerzo adicional por conseguirla en base a los aspectos más visibles. 

La empatía es la base de todo... 
¿TE CONTRATARÍAS A TI MISMO?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...