¿Nada sucede por casualidad?



Me parece que el secreto de la vida simplemente es aceptarla tal cual es
San Juan de la Cruz




Normalmente nunca escribo sobre mi pero esta vez me apetecía hacer un repaso de las últimas cosas que me han pasado estos meses. Mi año 2011 ha venido cargado de cambios y de situaciones inesperadas... 

Para una persona a la que le gusta tener controlados la mayoría de los aspectos de su vida, es muy difícil afrontar que no tiene el poder para manejar todo, que la vida te cambia de un plumazo y que tampoco puedes luchar contra ello porque sería luchar contra la naturaleza. Por un momento sentí eso de "estar sola ante el peligro", pero el peligro me lo había creado yo misma... Había estado conduciendo con el piloto automático puesto y, de repente,  había chocado contra algo y debía parar en seco antes de seguir. Quería comprobar las señales del camino y admirar el paisaje de una vez, decidir si necesitaba un paisaje lleno de árboles o prefería una playa o quizá un desierto.

Así que creí que lo mejor era sentarse un momento en el arcén a pensar y a esperar que una señal me dijera hacia dónde debía dirigirme. Pasé los días leyendo mapas, revisando el gps de mi corazón pero quizá el bache era muy grande para salvarlo sola, no podía saltarlo... Tardé varios meses en darme cuenta de que quizá no hacía falta saltarlo de esa forma, que había otras vías, que cada persona tenemos un modo de gestionar el cambio y pensé que quizá fuera buena idea ir rodeándolo poco a poco. Tuve mucha suerte porque, en cada tramo, alguien me cogía de la mano y me acompañaba. He avanzado bastante aunque aún queda... supongo que cada uno necesita su tiempo, tampoco creo que eso sea importante. NO tengo ni idea sobre qué habrá al otro lado, de momento disfruto el camino.

Dejar que tu felicidad dependa de algo o alguien tiene ese problema, que si eso externo falla, tu vida parece desmoronarse. La clave está en buscar la felicidad en uno mismo y en lo que hace, a partir de ahí, todo lo que venga son regalos y, si algo se pierde, nada te impide seguir caminando.

Es difícil gestionar el fracaso, dar todo para conseguir algo y que, al final, no salga bien. Sin embargo, puedo decir que también ha sido un año de grandes logros y, sobre todo, de GRANDES PERSONAS (incluso algunas de ellas no saben hasta qué punto han influido positivamente en mi). 


¿Cuál es el secreto de la vida? 
Que no hay ningún secreto...
¡Nuestro destino aún nos espera!


video



Continuará....


5 comentarios:

  1. No tengas ninguna duda que seguiré formando parte de ese camino ...porque aunque la felicidad depende de uno mismo y del enfoque que queramos ponerle a nuestra vida ... Con ayuda es mucho más fácil. Gracias por compartir un poco más de tu corazòn. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Las cosas no pasan por casualidad, sino son fruto de la "causalidad". Seguro que conoces esta leyenda, pero a mi me gusta releerla en ocasiones para darme cuenta que lo que encuentro es lo que en realidad genero. Y eso haces tú, encuentras simpatía y buen rollo porque está en tu esencia. Felicidades!

    A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un anciano que se encuentra descansando:

    -¿Que clase de personas viven aquí?

    El anciano le pregunta:

    - ¿Que clase de gente había en el lugar de donde tu vienes?

    -”Un montón de gente egoísta y mal intencionada”replicó el joven.-Estoy encantado de haberme ido de allí.

    A lo cual el anciano comento:

    -Lo mismo habrá de encontrar aquí.

    Ese mismo día otro joven se acerco a beber agua al oasis y viendo al anciano preguntó:.

    -¿Que clase de personas viven en este lugar?

    El viejo respondió con la misma pregunta:

    -”¿Que clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes?

    -”Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado..

    - “Lo mismo encontrarás aquí”, respondió el anciano.

    Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:

    -¿Como es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

    A lo cual el viejo contestó:

    - Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón. Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí ni en ninguna otra parte.

    ResponderEliminar
  3. Las sonrisas son más contagiosas que los bostezos!!! (Tiruriru)

    Seguiremos avanzando JUNTOS!

    Gracias por estar ahí :-)

    ResponderEliminar
  4. Y generan endorfinas, así que es como correr, pero sin cansarte tanto :-) Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ...Aún no sabes lo GRANDE que eres...
    me siento orgullosa de tenerte tan cerca...aunque lejos :(
    Y de poder participar en tu proceso de cambio y superación.
    Gracias :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...