La Ley del Éxito


"El éxito precede a la soberbia y la soberbia al fracaso"
(Las 22 Leyes Inmutables del Marketing, Jack Trout - Al Ries)

El ego es enemigo de cualquier actividad tanto en la vida personal como en la profesional y, especialmente, es uno de los mayores enemigos de cualquier actividad de Marketing. ¿Por qué especialmente en este área? Porque el Marketing basa sus acciones y estrategias en la investigación y análisis de la realidad y una realidad distorsionada sólo nos proporcionará información errónea y poco útil. Cuando triunfamos tendemos a perder objetividad, uno se considera infalible y deja de tener en cuenta la opinión de los demás.

El hombre es un ser social, a diario mantenemos contacto personal y profesional con personas con diferentes particularidades...

¿Quién es mejor si nos comparamos con el resto de personas que nos rodean?

El mejor es el que acepta sus debilidades e intenta superarlas, el que reconoce sus cualidades e intenta compartirlas...

Fuente del vídeo: Programa "El aprendiz", la Sexta

1 comentario:

  1. El tema de la soberbia es clave, aunque siendo es joven es normal pecar de ella... El aprendiz era un programa que más allá del carácter comercial del medio se podían aprender cosas y yo más de una vez lo he utilizado en clases de MBA. salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...